Queretaro

Realizan campaña de concientización sobre el uso de cubrebocas

Sin permitir que en México y Querétaro se den pasos atrás, tenemos que hacer equipo para salir delante en esta nueva realidad: Connie Herrera

Con el objetivo de concientizar a las y los queretanos sobre la importancia de implementar acciones de prevención contra el Covid-19, la coordinadora de la fracción legislativa de Querétaro Independiente en la LIX Legislatura del estado, Connie Herrera, realizó un recorrido por diversas colonias en la entidad para entregar cubrebocas.

“Tenemos que redoblar esfuerzos para prevenir contagios y la propagación del virus. Hoy más que nunca es necesario no dar pasos atrás en la reactivación económica”, comentó.

La fracción legislativa de Querétaro Independiente, el partido de la gente, llevó a cabo está campaña como parte de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres”, de una forma propositiva a la población para que tomen las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

“Querétaro Independiente salió a las calles y cubrió de morado las colonias que visitó al dar un cubrebocas de este color que va acorde con el tema de la erradicación de la violencia contra la mujer”, señaló.

Connie Herrera dijo que la erradicación de la violencia también implica que nos conduzcamos con respeto hacia los demás, sobre todo en tiempos de contingencia donde la unidad es lo que ayudará a que salgamos adelante.

En ese contexto, la legisladora advirtió sobre el aumento de los contagios a nivel nacional que hasta el día de hoy han dejado 102 mil 739 muertes y más de 1 millón de personas contagiadas en México; en el mundo se contabilizan 1 millón 418 mil 617 muertes y 60 millones 251 mil 496 personas contagiadas.

“El número de contagios y muertes están aumentando en todo el mundo; hay países donde han tenido que regresar al confinamiento por los repuntes en contagios y su economía se vuelve a ver afectada (…) Sin permitir que en México y Querétaro se den pasos atrás, tenemos que hacer equipo para salir delante en esta nueva realidad”, dijo.

Recordó que la fracción legislativa de Querétaro Independiente se ha ocupado -desde el primer día- de informar y, al mismo tiempo, apoyar con insumos y campañas de sanitización para cuidar la salud de la gente.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar