San Juan del Río

IQT realiza operativo de verificación sanitaria en San Juan del Río

El trabajo se desarrolló en el parador de autobuses suburbanos contiguo al mercado 5 mayo

Por: Francisco Roldán
El Instituto Queretano del Transporte (IQT) con apoyo de la Dirección para prevenir riesgos sanitarios, realizó operativo para verificar que los usuarios y choferes cumplan con la normatividad para prevenir contagios de Covid-19.

El trabajo se desarrolló en el parador de autobuses suburbanos contiguo al mercado 5 mayo y del cual cientos de personas viajan desde sus comunidades hasta el centro de San Juan del Río.

Según datos proporcionados por el IQT, el objetivo es contribuir al cuidado de los pasajeros y operadores del servicio de transporte público durante la contingencia sanitaria.

Entre las acciones que se exige y se verifica está la desinfección diaria de las unidades del transporte público al concluir el servicio, además los operadores del servicio colectivo, deben realizar la limpieza de las superficies de contacto (pasamanos, respaldos de asientos, manijas, etc) con una solución de cloro al 0.2% al término de cada recorrido.

La dependencia informó que desde el inicio de la contingencia se han distribuido más de mil 415 litros de líquido antiviral que se colocan en las unidades de servicio para uso de los pasajeros; también se colocaron más de mil 400 mamparas sanitarias para proteger a los usuarios y operadores de los servicios de taxi, así como de transporte colectivo urbano y suburbano.

El Instituto Queretano del Transporte realiza operativos de manera constante para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Hasta el momento han sido levantadas 25 boletas de infracción en San Juan del Río por el no cumplimiento de las medidas sanitarias.

“El IQT reitera a los usuarios y operadores del transporte público la importancia de utilizar el cubreboca en el transporte público para disminuir el riesgo de contagio. Usar el cubreboca en espacios cerrados como el transporte público es un acto de solidaridad y corresponsabilidad, pues al utilizarlo correctamente (cubriendo nariz, boca y mentón) nos protege a nosotros mismos y protege a los demás”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar