Nacionales

Llaman a desalojar viviendas en Tabasco por amenaza de ríos

El ayuntamiento de Jonuta hizo un llamado a los habitantes de la región a desalojar sus viviendas de manera urgente porque el nivel del río Usumacinta

Villahermosa, Tab. El ayuntamiento de Jonuta hizo un llamado a los habitantes de la región a desalojar sus viviendas de manera urgente porque el nivel del río Usumacinta amenaza con crecer en las últimas horas y anunció que ya se aplica el Plan DNIII-E.

Asimismo, la noche de ayer, en la localidad de Macuspana, elementos policiales a bordo de una patrulla recorrieron las calles de la cabecera municipal y pidieron por medio de un altavoz a los pobladores de las márgenes del río Puxcatán que salieran de sus viviendas y se dirigieran a los refugios temporales que se han instalado en zonas seguras.

Las complicaciones en Tabasco por inundaciones se presentan ahora en la región de Los Ríos, debido a las fuertes lluvias que hay en Guatemala y en el norte de Chiapas; también la región de la Sierra se encuentra en estado de alerta.

La advertencia del posible desbordamiento del afluente que cruza la localidad de Macuspana se presenta mientras elementos del Ejército continúan colocando bordes de contención en la comunidad El Castaño y realizan labores para retirar el agua estancada por anegaciones provocadas en días anteriores por las recientes precipitaciones.

Esta mañana, el Instituto de Protección Civil de Tabasco también convocó a quienes viven en zonas bajas, cercanas a los ríos Puxcatán, Tulijá y Usumacinta, a ponerse a salvo debido a que se mantiene el pronóstico de lluvias en las subregiones de la Sierra, Ríos y Pantanos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar