Nacionales

Basílica de Guadalupe cerrará del 10 al 13 de diciembre

Arquidiócesis primada de México anunció que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre

Con el propósito de evitar aglomeraciones en el que es uno de los peores momentos de la pandemia de COVID-19 en el país, la Arquidiócesis primada de México anunció que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.

Hasta hoy, no había claridad respecto a si se permitiría el acceso de fieles al que quizá es el recinto religioso más importante a nivel nacional. Sin embargo, mediante un comunicado, la Arquidiócesis dejó claro hoy que, aunque la festividad de la Virgen María es fundamental para el pueblo mexicano, la salud de la población es prioridad.

Antes de que se diera a conocer la noticia, se volvió tenencia en Twitter el hashtag #CierrenLaBasílica, con el que la ciudadanía dio a conocer su temor a un aumento de contagios en el marco de las celebraciones de la Virgen.

Cabe destacar que el pasado mes de octubre, cuando fue la festividad de San Judas Tadeo, el templo de San Hipólito, en la Ciudad de México, se llenó de fieles que no tomaban medidas de seguridad ni guardaban sana distancia. Fue por temor a que se repitiera una situación así que finalmente se decidió cerrar la Basílica.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar