Queretaro

Nuestro impulso por reconciliar a la Nación, no se detiene: Francisco Domínguez

La tarea de reafirmar nuestra vocación federalista, es permanente; nuestro impulso por reconciliar a la Nación

La tarea de reafirmar nuestra vocación federalista, es permanente; nuestro impulso por reconciliar a la Nación, no se detiene, afirmó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al entregar la estafeta como presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), a su homólogo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

En Quintana Roo, el mandatario queretano aseguró que la lucha por lograr una distribución equitativa de recursos y oportunidades para las y los mexicanos, compromete hoy más que nunca a todos los gobernadores emanados del PAN.

Estar al frente de la GOAN, dijo, representa encabezar una de las organizaciones más potentes: “la única emanada de un partido nacional que integra a nueve gobernadores que, unidos, concretamos una propuesta de política pública plenamente orientada a que las y los mexicanos vivan mejor”.

Al hacer un balance de su gestión, indicó que del mes de julio al día de hoy, se logró dar fuerza a la voz de los gobernadores como organización.

“Logramos sentarnos a la mesa con la federación; lo mismo para privilegiar una mayor coordinación en materia de seguridad, que para hacer valer el federalismo y tomar el control en nuestros estados ante la doble crisis, de salud y económica, que estamos enfrentando con motivo de la pandemia”.

“Sentarnos a la mesa e intercambiar prácticas entre nosotros, nos permitió tomar decisiones oportunas, como la suspensión de clases por parte de nuestras comunidades escolares, antes que la federación”, expuso.

Domínguez Servién agregó que por la vía política, por la vía del diálogo, y siempre en beneficio de los ciudadanos, se consiguió que las realidades estatales sean consideradas en las definiciones federales.

El mandatario estatal agradeció a sus compañeros gobernadores el respaldo permanente durante su gestión y felicitó a Carlos Joaquín González, gobernador del Estado de Quintana Roo y nuevo presidente de la GOAN.

“Bajo tu liderazgo, juntos seguiremos ofreciendo vías de prosperidad compartida y de resultados a favor de México. Cuenten todos con mi voluntad de trabajo permanente”, concluyó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar