Educación

Rectora realiza gira por los municipios del semidesierto

La rectora de la UAQ acudió a los campus del semidesierto para conocer las necesidades y establecer los proyectos para el 2021

La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), acompañada del Mtro. Sergio Pacheco Hernández, secretario Administrativo y del Ing. Rodrigo Pérez Cruz, coordinador de Obras y Mantenimiento de la Institución, escucharon las necesidades más apremiantes de la comunidad universitaria de los campus ubicados en los municipios de Colón, Cadereyta y Tequisquiapan.

En una primera instancia, la Rectora y su equipo de trabajo acudieron a la Escuela de Bachilleres, Plantel Ajuchitlán, para conocer de primera mano las necesidades de los coordinadores de áreas, docentes y estudiantes de nivel Bachillerato.

Acudieron a esta reunión la Lic. María Patricia Pérez Velázquez, coordinadora del Plantel y la Lic. María Isabel Peñaloza Durán, secretaria Académica, así como integrantes del cuerpo docente y jefes de grupo de la preparatoria.

Entre los temas que se abordaron están: la construcción de nueva infraestructura educativa como la barda perimetral, el desarrollo del nuevo campus, habilitar un espacio común de trabajo, así como implementar la preparatoria mixta y ampliar el horario vespertino.

Más tarde, la Dra. García Gasca, acudió al Campus Cadereyta para compartir ideas y proyectos educativos con autoridades, docentes y alumnos de esta Institución. En este diálogo participaron; el Mtro. Nahúm Hernández Bolaños, coordinador del Campus; la Mtra. Gabriela Barrera Aguirre, coordinadora del Centro Multidisciplinario de Investigación del Semidesierto; Dr. Aristóteles Ramírez Martínez, coordinador de la Licenciatura en Gestión Pública y Gobierno; la Lic. María Guadalupe Jiménez Reséndiz, coordinadora de la Licenciatura en Derecho, así como el Mtro. Jehudaniel Reséndiz Martínez, coordinador Académico de la Facultad de Contaduría y Administración; además, participaron alumnos de las programas académicos que se imparten en este Campus.

Finalmente, la Dra. García Gasca y su equipo acudieron a las instalaciones del Campus Tequisquiapan, para llevar a cabo este ejercicio de retroalimentación con los estudiantes, docentes y personal administrativo de este campus; en la que estuvo acompañada del Dr. León Martín Cabello Cervantes, coordinador del Campus.

Entre los temas que se plantearon destacan: la necesidad de generar más aulas para la impartición de idiomas, el desarrollo del Tecno Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (TECAAL), la implementación de un Laboratorio de Preparación de Alimentos, equipamiento, instalación eléctrica, así como la creación de instalaciones deportivas.

De igual forma acudieron coordinadores de áreas, docentes y alumnos de los programas educativos que se imparten en este Campus: Licenciatura en Negocios Turísticos, Licenciatura en Gestión del Turismo Cultural y Natural, Licenciatura en Diseño Industrial y cursos de idiomas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar