San Juan del Río

Daniela Balderas rindió cuentas de Parlamento Virtual Infantil

Fue así que hasta el mes de octubre se estableció el parlamento virtual en el que participaron 300 niños de todo México

Por: Francisco Roldán
Autoridades de educación estatal, del ayuntamiento de San Juan del Río, así como del Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral fueron testigos de la presentación virtual que ofreció la alumna Daniela Estrella Balderas quien representó al estado de Querétaro en el Parlamento Virtual de Niñas y Niños de México 2020.

Mediante un ejercicio de rendición de cuentas, la estudiante que pertenece al Colegio Centro Unión hizo un reconocimiento a las “tres casas” que le brindan educación: Su Hogar, la Escuela y la Iglesia.

La experiencia de Daniela Estrella se remonta a diciembre de 2019 cuando ganó la convención distrital y aunque el evento presencial estaba considerado para marzo, la pandemia obligó a todos a hacer un replanteamiento de la estrategia.

Fue así que hasta el mes de octubre se estableció el parlamento virtual en el que participaron 300 niños de todo México y estuvieron repartidos en 15 comisiones.

Algunos temas que discutieron fueron Convivencia Sana entre Adultos y Niños, con el eslogan Refugio, No Cárcel; Educación para Niños y Niñas, en el que propuso enviar al Gobierno la petición de invertir en tecnología en las escuelas, así como en maestros más preparados y en programas de estudios gratuitos para comunidades de escasos recursos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar