Nacionales

AMLO amplía convenio con hospitales privados para atender pacientes Covid19 sin costo

Con el acuerdo, estas instituciones atenderán a enfermos graves de Covid-19 sin costo alguno para la población

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la ampliación del convenio con 50 hospitales privados para hacerle frente a la pandemia de coronavirus.

Según, el acuerdo, ahora, estas instituciones atenderán a enfermos graves de Covid-19 sin costo alguno para la población.

“Esta acción no se contempló en la primera etapa del convenio, porque se atendían a enfermos de otros padecimientos en hospitales privados para liberar espacios en hospitales públicos y atender a enfermos de coronavirus. Ahora se está llevando a cabo esta nueva reconversión”, indicó el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“Hay la posibilidad de ampliar a más de 150 camas de hospitales privados para la atención Covid19 y será gratuito para los pacientes, porque el dinero sale del presupuesto público”, añadió.

López Obrador explicó que la “gente humilde” puede ir a ocupar una de esas camas en hospitales privados sin que les represente costo alguno. Añadió que se darán a conocer el esquema y hospitales que participan en este convenio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar