Medio AmbienteVitalidad

Realizan jornada de reforestación en Cazadero con 1,200 árboles

El Alcalde Memo Vega, encabezó una Jornada de Reforestación para plantar 1,200 árboles en la comunidad de Cazadero

El Alcalde Memo Vega, encabezó una Jornada de Reforestación para plantar 1,200 árboles en la comunidad de Cazadero, acompañado del Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro, Marco del Prete Tercero; su hija María José y representantes del Grupo Finka, quienes se encargarán, junto con la comunidad, de seguir cuidando estas especies.

“Yo agradezco a la empresa Finka que hayan elegido a San Juan del Río, para montar un parque de operaciones. Este evento es resultado de una inversión que ellos están haciendo de invernaderos de alta tecnología como los tienen en el agroparque en Colón. Son invernaderos que también van a generar muchos empleos y son amigables con el Medio Ambiente, estas son de las empresas que nos da mucho gusto que lleguen a San Juan del Río”, afirmó Memo Vega.

Por su parte, Mauricio Revah, Director General de la empresa Finka, comentó: “Tenemos más de 10 años en el Estado de Querétaro, nuevo proyecto en San Juan del Río, hortalizas de alta tecnología, 80 hectáreas, desarrollo de la comunidad y el entorno. La intención de este evento es presentar lo que está haciendo Finka, estamos buscando, por un lado, la producción, la inversión y la creación de empleos; por otro lado estamos vinculándonos con la comunidad y con los jóvenes, para que sepan que existe un reto grande en capacitación para este tipo de invernaderos. Estamos buscando lo mejor para la gente que nos acompañe en este proceso”.

Al tomar la palabra, Marco del Prete, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, “La agenda estatal ambiental del Gobernador Domínguez, está dando resultados. Desde que arrancó la administración estatal, se establecieron diversas acciones que fueron constituyendo esta agenda estatal. Por ello se instalaron áreas que se encargan de proponer las acciones para la mitigación de los efectos del cambio climático. El día de hoy nos encontramos en una Unidad de Gestión Ambiental, aquí en Cazadero, que es de protección, ¿cómo la vamos a proteger? Sembrando más árboles y dándoles mayor valor”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar