Tequisquiapan

Norma Mejía dio el arranque del programa “Mi Huertito en Casa”

El arranque del programa “Mi Huertito en Casa” se realizó en DIF Municipal y fueron beneficiadas 1,500 familias

El sistema municipal DIF de Tequisquiapan, encabezado por su presidenta Norma Mejía Lira, puso en marcha el programa “Mi Huertito en Casa”, a través del cual se promueve que las familias en el Pueblo Mágico puedan producir alimentos y de esta manera se contribuye no solamente a mejorar la alimentación, sino también la economía del hogar.

Durante el mensaje que ofreció, con el inicio de la estrategia, explicó que se contará con la colaboración de los estudiantes del CTIS 142 en Tequisquiapan quienes recibirán capacitación y estos a su vez establecerán grupos de trabajo para maximizar los beneficios.

Norma Mejía Lira estimó que en una primera etapa se verán beneficiadas más de 1 mil 500 familias; sin embargo, el objetivo es llegar a todos los domicilios.

“En esta primera etapa estaremos acercando el beneficio a 1 mil 500 familias, posteriormente vamos a seguir llegando a mas hogares. Pero la intención no es ni regalar, ni vender, sino enseñar a las familias a que puedan hacer todo en casa y una vez que se planta el nopalito les estará generando 6 a 8 nopalitos cada 15 días y lo podremos consumir de la manera tradicional”.

Explicó que una vez que las familias se hayan familiarizado con la producción de nopales u hortalizas, el DIF también les acercará capacitación para que puedan hacer el procesamiento y transformación de los alimentos mediante mermeladas, tortillas o encurtidos.

Recordó que, adicional a dicha estrategia, el DIF también apoya con la entrega de aves de postura, las cuales proveen la proteína del huevo, todo mediante procesos orgánicos.

Adicionalmente, y gracias a los trabajos de vinculación que se han tenido con la federación ha sido posible la instalación de lecherías Liconsa en las comunidades con lo que también se acercan alimentos de alto valor nutrimental.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar