Cadereyta

INE en Cadereyta de Montes busca consejera Ciudadana

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Cadereyta de Montes lanzó la convocatoria para ciudadanos que deseen participar como consejeros para el proceso electoral 2020-2021

Por: Francisco Roldán

El Instituto Nacional Electoral, a través del consejo Distrital 1 en el estado de Querétaro, lanzó la convocatoria para incorporar al próximo proceso constitucional a los consejeros electorales que habrán de participar como vigilar la observancia de la ley, así como atestiguar la validez de los acuerdos que se tomen por parte de las autoridades.

Lorena Nava Cervantes quien es vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 01 en Cadereyta de Montes, explicó que por el momento se tiene la vacante de un propietario y un suplente.

Explicó que por el tema de paridad de género se requiere más la participación de mujeres; sin embargo, el INE hace la convocatoria abierta, esto para que cuando se generen nuevas vacantes se cuente con una lista de reserva.

Está abierta la convocatoria para los ciudadanos que deseen ocupar plazas vacantes como consejeras y consejeros electorales de los consejo distritales del INE, esto es para el proceso electoral 2020-2021. Estos ciudadanos son designados por el consejo y su función principal vigilar la observancia de la ley, los acuerdos y resoluciones en las autoridades electorales”.

Un consejero distrital también es el encargado de aprobar el número y ubicación de casillas, de verificar el registro de los candidatos a los cargos de elección popular federales.

El período para la recepción de documentos inició el martes 3 de noviembre y se concluirá hasta el 12 del presente mes.

Los documentos que deberán presentar son acta de nacimiento, credencial para votar, comprobante de domicilio oficial, demostrar una residencia de por lo menos 2 años en Querétaro, Curriculum Vitae, así como declaración bajo protesta de decir la verdad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar