Colón

Entrega Manuel Montes Pacas para ganado en Colón

Los ganaderos afiliados al Comité, recibieron sus pacas directamente en sus comunidades, siendo beneficiadas en esta ocasión El Carrizal, Ejido El Poleo y Villa de Colón

Con el objetivo de seguir fortaleciendo a los productores del municipio de Colón, Grupo Soriano que dirige el empresario Manuel Montes Hernández, entregó camiones con pacas de alimento para ganado, a través del Comité Promotor de Centros de Industrialización Rural (CPROCIR).

Los ganaderos afiliados al Comité, recibieron sus pacas directamente en sus comunidades, siendo beneficiadas en esta ocasión El Carrizal, Ejido El Poleo y Villa de Colón, quienes hicieron su solicitud de apoyo debido a los problemas que ha generado la contingencia por el COVID19, que mermó las ventas y ganancias de los productores.

Manuel Montes invitó a los ganaderos colonenses a afiliarse al CPROCIR para recibir este tipo de beneficios «a través de los bancos de alimentos vamos a entregar también apoyos a productores como las pacas de rastrojo, pollinaza, equipos y accesorios como comederos para cerdos, jaulas de gestación y jaula de maternidad entre otros.

«Nuestra meta es gestionar este tipo de apoyos para llegar a todos los productores colonenses, y que no se frene esta actividad primaria que es la que nos garantiza seguir contando con alimentos frescos y saludables en nuestras mesas, y con ello seguir defendiendo nuestra soberanía alimentaria, que implica que lo que se consume en México se produzca aquí mismo en México. Lo que se consuma en Colón, se produzca en Colón».

Explicó Montes Hernández que los Bancos de Alimento ya comenzaron a funcionar, con la venta a bajo costo de productos de la canasta básica, «comenzamos a surtir el huevo y pollo y poco a poco vamos a agregar el frijol, arroz, aceite y lo demás que requieren las amas de casa, que sólo necesitan afiliarse al Comité para poder acceder a todos los beneficios».

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar