San Juan del Río

San Juan del Río no aplicará cambios en tablas catastrales

La propuesta fue presentada por el secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina y fue votada a favor por unanimidad

Por: Francisco Roldán
El ayuntamiento de San Juan del Río autorizó no hacer modificación alguna a las tablas de valores catastrales por lo que, en principio, no se consideran incrementos en el impuesto predial para el 2021.

La propuesta fue presentada por el secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina y fue votada a favor por unanimidad de parte de los integrantes del cabildo.

El funcionario aclaró que ni siquiera habrá una actualización acorde a la inflación, como se presentó durante el año 2020; sin embargo, dijo que se generarán nuevas estrategias para que la ciudadanía se acerque para hacer el pago de dicho gravamen.

“Estuvimos trabajando junto con la dirección de catastro y se hizo con la sensibilidad de que este año fue atípico porque hay muchas complicaciones en la economía y en este sentido de solidaridad se determinó que no haya incrementos en las tablas de valor y con esto propiciar que no haya incremento en los impuestos inmobiliarios para el 2021”.

Aclaró que no se puede afirmar que en 2021 no habrá incremento en el impuesto predial toda vez que el tema debe ser autorizado desde la legislatura con la aprobación de la Ley de Ingresos para cada uno de los municipios.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar