Educación

UAQ inaugura Campus Camargo, en Peñamiller

El Campus Camargo arrancará con actividades de la Escuela de Artes y Oficios UAQ, que servirán para capacitar, en diversas materias, a la población en general

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por la rectora Dra. Teresa García Gasca, inauguraron el Campus Camargo, ubicado en el municipio de Peñamiller, que hará mancuerna con el Campus Pinal de Amoles para complementar diferentes actividades académicas en aquella zona.

En este sentido, la Rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, manifestó que fue todo un esfuerzo poder contar con este espacio, pues además de tener la donación del predio, se buscaron recursos financieros para la construcción, que ya cuenta con aulas, laboratorio y áreas administrativas.

“No quitamos el dedo del renglón, estamos muy contentos de tener este nuevo espacio en Camargo (…) poco a poco la UAQ continúa creciendo y que en esta región es para nosotros no sólo un gran reto sino una gran oportunidad”, mencionó la Dra. García Gasca, quien comentó que este lugar estará enfocado en planes de estudio que incentiven el mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

El Campus Camargo arrancará con actividades de la Escuela de Artes y Oficios UAQ, que servirán para capacitar, en diversas materias, a la población en general y, posteriormente, ofertar un plan educativo de acuerdo con las necesidades de la región. Asimismo, empezarán las labores de un Centro de Investigación en Recursos Naturales, impulsado por investigadores de esta Institución.

De acuerdo con el Ing. Fernando Rocha Mier, coordinador de los Campus Serranos, es histórica la apertura de estas instalaciones, y recalcó la importancia de que el Alma Máter queretana llegue hasta aquí; agradeció el esfuerzo hecho para que, finalmente, este Campus fuera una realidad con el trabajo de la UAQ, de autoridades municipales, ejidatarios y universitarios.

Se contempla que desde este sitio se impulsen temas en materia hidrológica y minera, pero también, de acuerdo con los investigadores, comenzar un diagnóstico de los recursos naturales en esta área y trabajar directamente con los habitantes en rubros como la biodiversidad, la producción y actividades alternativas para la economía, entre otros.

Este evento contó con la presencia de Dra. Juana Elizabeth Elton Puente, directora de la Facultad de Ciencias Naturales; el Ing. Jaime Nieves Medrano, director de la Escuela de Bachilleres; Mtro. Luis Ricardo León Herrera, coordinador del Campus Pinal de Amoles; entre otros.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar