Queretaro

Secretaría de Educación alista esquema para regreso a clases en Querétaro

Para garantizar que no haya aglomeración de alumnos en las aulas se dividirán los grupos para que acudan solamente 2 veces por semana

Por: Francisco Roldán

La Secretaría de Educación en el estado de Querétaro toma algunas previsiones para lo que podría ser el regreso a clases cuando nuestra entidad alcance el semáforo epidemiológico en color verde.

Alfredo Botello Montes, titular de la dependencia, explicó que cuentan con material suficiente para hacer la limpieza de las instituciones educativas, pero también habrá dispensadores de gel antibacterial en los accesos a las escuelas.

En lo que respecta al tema de la sana distancia, el funcionario explicó que para garantizar que no haya aglomeración de alumnos en las aulas se dividirán los grupos para que acudan solamente 2 veces por semana.

“La proyección que tenemos es que cada uno de los grupos es que se van a dividir en dos, una parte de los alumnos acudirá a clases presenciales los días lunes y miércoles, la otra parte lo hará los días martes y jueves; los días viernes se destinarán para atender en clases especiales a los alumnos que vayan retrasados, pero el objetivo es continuar con la dinámica de clases en el hogar”.

El secretario de Educación en Querétaro también habló sobre los casos que se han registrado de Covid-19 entre profesores; en este contexto dijo que de una plantilla de 18 mil trabajadores solamente 4 han fallecido luego de que se infectaron.

“En forma general el reporte que tengo, no solamente de profesores, sino de personal de apoyo es que han perdido la vida 4 personas las que desafortunadamente habían perdido la vida, esto es en virtud de que nos han presentado el acta de defunción de los familiares”.

El secretario de Educación en Querétaro reiteró el llamado para no bajar la guardia y a mantener protegidos a los menores de edad y los profesores que, en algunos casos pueden convertirse en grupos vulnerables.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar