El Estado

Delincuencia organizada en Querétaro no actúa operativamente: Granados Torres

El gabinete de Seguridad Federal, que diariamente tiene reuniones en el estado de Querétaro, no ha presentado indicios sobre la posible presencia de grupos delictivos

El gabinete de Seguridad Federal, que diariamente tiene reuniones en el estado de Querétaro, no ha presentado indicios sobre la posible presencia de grupos delictivos que operen en nuestra entidad.

Si bien el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, ha asegurado que se ha identificado la presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación y del Cartel de Santa Rosa de Lima, no es una información que hasta el momento se haya compartido con el Estado.

Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que hay mucha información que diariamente se comparte desde la federación; no obstante, lo que Santiago Nieto Castillo ha referido en algunas declaraciones, no se ha tocado directamente en el gabinete de Seguridad.

“Hay que entender que el reporte que emite la Unidad de Inteligencia Financiera es eso, inteligencia financiera; no tiene nada que ver con inteligencia operativa. De tal manera que nosotros nos basamos en lo que el Gabinete de Seguridad Federal nos reporta y hasta el momento no tenemos información con respecto de grupos delictivos que estén actuando operativamente en el estado, entonces son dos cosas distintas”.

Explicó que el Estado tiene buena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la delegación de la Fiscalía General de la República, así como con el representante de la Guardia Nacional y ninguna de dichas dependencias ha señalado de forma abierta la presencia de grupos delincuenciales que trabajen operativamente en Querétaro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar