Queretaro

Inauguran escultura de la Diosa de la Justicia en campus UAQ Cadereyta

Está ubicada en el exterior de la Sala de Juicios Orales de la Facultad de Derecho y fue tallada por artesanos locales de Vizarrón

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezados por la rectora Dra. Teresa García Gasca, acompañados por representantes de los gobiernos estatal y municipal, develaron la escultura de la Diosa de la Justicia en el campus regional del Semidesierto, ubicado en Cadereyta.

Ubicada en el exterior de la Sala de Juicios Orales de la Facultad de Derecho, la pieza escultórica fue tallada en una sola pieza de mármol de Vizarrón, por artesanos de la misma localidad; y está basada en la imagen de la diosa griega Themis; quien, con una espada en una mano, la balanza en la otra y vendada de los ojos, representa la equidad y la justicia.

La Dra. García Gasca resaltó que esta imagen representa los valores que deberían estar, dijo, “tatuados” en todos los estudiantes de la UAQ, pero especialmente en los alumnos de las ramas del Derecho.

“El arte debe acompañarnos en la vida, para expresar lo que queremos decir. Y aquí, esta pieza será el símbolo emblemático de la Facultad de Derecho en Cadereyta”, manifestó la Rectora.

En su momento, el director de la Facultad de Derecho, Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, agradeció tanto la presencia como el respaldo de la Dra. García Gasca a este proyecto, que fue iniciativa de la Sociedad de Alumnos 2018-2019 de dicha unidad académica.

El catedrático afirmó que a través del arte pueden expresarse las grandes problemáticas del país; como lo muestran los murales en el Aula Forense, la escultura ubicada en Avenida Constituyentes y ahora, la Diosa de la Justicia en Cadereyta.

A este respecto, Emanuel Contreras Martínez, presidente de la Federación de Estudiantes Universitario (FEUQ) y expresidente de la Sociedad de Alumnos impulsora de la realización de la escultura, afirmó que la intención era dejar una huella en el campus.

“Quisimos dejar este emblema que representa valores de igualdad y justicia en el mundo jurídico. Valores únicos que también caracterizan a nuestra Universidad, tanto como el Honor y la Verdad”, añadió.

En el evento protocolario también estuvieron presentes el Mtro. Nahúm Gómez Bolaños, coordinador del campus, el Lic. Francisco Reséndiz Venegas, en representación de la Lic. Paulina Aguado, secretaria de Cultura del estado; el C. Saúl Cabrera Vega, secretario de Gobierno del municipio de Cadereyta; y el C. José Félix Lázaro, presidente de la actual Sociedad de alumnos de la FD-Cadereyta.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar