El Estado

Vacuna contra influenza enfocada a grupos vulnerables

Los grupos vulnerables a quienes se les aplicará la vacuna son menores de 6 a 59 meses, mujeres embarazadas, adultos mayores y a las personas de 5 a 59 años

La campaña estatal de vacunación contra la influenza será del 28 de septiembre al 31 de diciembre y tiene como meta aplicar 592 mil 272 dosis, según anunció la Secretaría de Salud del estado de Querétaro.

Julio César Ramírez Argüello, titular de dicha dependencia, se señaló que los grupos vulnerables a quienes se les aplicará la vacuna son menores de 6 a 59 meses, mujeres embarazadas, adultos mayores y a las personas de 5 a 59 años que presenten alguna comorbilidad.

Agregó que se deberá acudir a los centros de salud por la vacuna, y que habrá que cumplir las medidas sanitarias por lo que las personas deberán usar cubrebocas; además dijo que, por las fiestas decembrinas, estiman que no haya mucho confinamiento.

“Tendríamos que esperar y por eso una de las estrategias del gobierno federal es tratar de vacunar a todos los grupos vulnerables antes del 31 de diciembre para que tengan cierta inmunidad, y que, en la temporada más fuerte que es diciembre a febrero ya empiece hacer efecto la vacuna”.

Comentó que se colocará un módulo en Plaza de Armas que estará de 9:00 a 14:00 horas, mientras que la colocación de otro en plazas comerciales se irá evaluando conforme avance el semáforo epidemiológico en la entidad.

Asimismo Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, dijo que la cepa de influenza que estará circulando esta temporada es el virus H3N2, que es menos agresivo que el de la temporada pasada, cuando se registraron 277 casos y 11 defunciones en la entidad por la enfermedad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar