Queretaro

Querétaro entra el semáforo epidemiológico Amarillo

Las autoridades federales determinaron posicionar a Querétaro dentro del semáforo epidemiológico en color Amarillo; el riesgo de contagio sigue vigente

Querétaro avanzará al semáforo epidemiológico en color Amarillo a partir del lunes 28 de septiembre; la información fue confirmada en rueda de prensa por Ricardo Cortés Alcalá quien es director general de Promoción de la Salud, en el Gobierno federal.

La calificación estará vigente hasta el 11 de octubre (duración de 15 días) y antes de alcanzar la fecha se hará nuevos estudios para determinar si nuestra entidad se mantiene, avanza o retrocede; todo ello dependerá del número de personas infectadas, de los pacientes hospitalizados, así como la toma de muestras.

Destacó que estos cambios en el semáforo representan que la dinámica de la epidemia ha disminuido, pero esto no significa que haya desaparecido el riesgo de contagio en la región por lo que reiteró el llamado para seguir tomando precauciones.

Según los protocolos establecidos en el periódico “La Sombra de Arteaga” el transitar al semáforo Amarillo representa para Querétaro una ampliación en el aforo de los espacios comerciales, la apertura de bares y antros, así como algunas actividades masivas con un aforo limitado –también incluye el que las personas puedan acudir a los estadios-.

De manera contrastante, a pesar de los “avances” que ha tenido Querétaro, los estudiantes siguen sin poder regresar a los salones de clases; esto será hasta alcanzar el semáforo epidemiológico en color verde.

En la última evaluación que hizo el Gobierno Federal del semáforo epidemiológico se determinó que 16 estados de México transitan al semáforo Amarillo, 15 se mantienen en color Naranja y Campeche es el único que alcanza la transición al Color Verde.

“Esto no significa riesgo cero, sino que la dinámica de la epidemia ha disminuido lo suficiente, como para que las actividades sociales y económicas regresen, casi, en su totalidad”, precisó al hablar sobre el estado de Campeche.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar