San Juan del Río

En 2021 San Juan del Río mantendrá apoyos ante Covid-19

Memo Vega informó que para el 2021 se tiene considerado impulsar 3 programas estratégicos

Por: Francisco Roldán 

“Será obligación de todos los órganos de gobierno el mantener los programas de asistencia a la población” aseguró el alcalde Guillermo Vega Guerrero ello tras explicar que la economía de México podría recuperarse hasta el 2025, ello tras los estragos que ocasionó la pandemia por el Covid-19.

Aclaró que dicha expectativa la retomó de algunos expertos quienes reconocen que la situación será complicada para la generación de empleos.

Ante dicho panorama, y en vísperas de su último año de gestión, el presidente municipal informó que para el 2021 se tiene considerado impulsar 3 programas estratégicos.

1.- Se considerará una propuesta en materia de ingresos con facilidades y beneficios para el contribuyente, ello incluirá el impuesto predial, traslado de dominio.

“No habrá incrementos, pero estamos estableciendo con tesorería beneficios para que nadie deje de poder cumplir con sus obligaciones pero que lo haga en mejores condiciones. Se trata de entrar en un círculo virtuoso de pagar y que nuestra ciudad siga en movimiento.

2.- Se mantendrán programas de apoyo directo a la población en el presupuesto del año entrante.

“Vamos a mantener programas alimentarios, becas, incrementaremos el número de becarios (…) procuraremos que el DIF municipal reoriente todos los recursos que tiene en desayunadores en escuelas para que ahora el recurso se aproveche en los desayunadores comunitarios.

3.- Programa de empleo temporal para ayudar a la población que hoy no tiene cómo integrarse a la vida productiva por razones diversas.

“Estamos planteando el generar una plantilla de por lo menos mil 500 personas trabajando al mismo tiempo en labores de limpieza de espacios públicos, rehabilitación de escuelas. Queremos tener un ejército en rehabilitación urbana”.

El presidente municipal señaló que también se retomará el programa de Mujeres en Acción a través del cual se darán apoyos a favor de que, quienes tienen algún negocio, puedan capitalizarse con ayuda de algunas instituciones bancarias.

Recordó que para el presente año se logró una bolsa para atender necesidades vinculadas con el Covid-19 por 150 millones de pesos; el objetivo para el siguiente año será mantener este mismo monto que ya se logró reorientar.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar