Queretaro

Querétaro adelantará vacunación contra influenza

El estado de Querétaro sí adelantará la campaña para vacunar a personas contra la influenza las inmunizaciones se aplicarán a principios de octubre

Por: Francisco Roldán

El estado de Querétaro sí adelantará la campaña para vacunar a personas contra la influenza las inmunizaciones se aplicarán a principios de octubre y será únicamente para grupos clave como menores de edad, adultos mayores o personas con alguna comorbilidad.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, explicó que ya recibieron la primera dotación del biológico, en próximos días lo hará el Instituto Mexicano del Seguro Social y el ISSSTE podría tener su material biológico para el martes de la próxima semana.

Advirtió que se hará un trabajo logístico conjunto entre las diferentes dependencias de salud para que, sin importar la derechohabiencia, cuando los usuarios asistan encuentren disponibilidad de vacunas.

“Estamos en la espera de que todas las instituciones tengamos la vacuna, en el caso particular de la Secretaría de Salud recibimos la primera dotación, tenemos entendido que el Seguro Social está por recibirlo, muy probablemente al ISSSTE llegue el lunes o el martes de la próxima semana. Esperamos salir a principios de octubre, yo creo que en breve daremos a conocer el detalle una vez que nos notifiquen las instituciones la recepción de su biológico”.

Según datos previamente proporcionados por la Secretaría de Salud de Querétaro nuestra entidad recibirla 517 mil dosis y en caso de que se necesite más se hará la requisición a la federación.

La funcionaria advirtió sobre la importancia de prevenir dicha enfermedad ante la prevalencia del Covid-19 y es que existe el riesgo de coinfección.

No obstante, de ello dijo que esperarán a que el IMSS y el ISSSTE también reciban su dotación para comenzar los trabajos, todos al mismo tiempo; esto es con el objetivo logístico de que las personas no tengan que regresar por la falta de inmunizaciones.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar