Educación

Impulsa FEUQ proyecto contra la deserción escolar en la UAQ

La iniciativa de la Federación de Estudiantes es apoyada por la Secretaría de la Juventud y se contempla beneficiar a mil 666 estudiantes de esta Universidad

Con el objetivo de evitar que estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dejen de estudiar por motivos económicos y tras haber lanzado la campaña “Cero Deserción Escolar UAQ” en diferentes municipios, que implicó la donación de dispositivos electrónicos a estudiantes, la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), impulsa una iniciativa para financiar parte de la reinscripción de mil 666 estudiantes universitarios y la Escuela de Bachilleres, que se han visto afectados por pandemia.

De acuerdo con Emanuel Contreras Martínez, presidente de la FEUQ, encontraron el apoyo de la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (SEJUVE), encabezada por Rodrigo Ruiz Ballesteros, para entregar estas becas del 50 por ciento para la reinscripción.

“Ahora el tema de la pandemia es lo que realmente afectó, y todo se vio reflejado en los marcos de desigualdad en los diferentes municipios y, por eso, el apoyar desde la Federación implica que los chicos no deserten por las diversas problemáticas que están habiendo. Un dato importante fue que la mayoría de los jóvenes están desempleados y a causa de la pandemia perdieron su trabajo y no han podido recuperarlo”, mencionó Contreras Martínez.

Ante tal situación, el líder estudiantil afirmó que la mayoría de los estudiantes tienen familiares que son comerciantes o tienen una fuente de ingresos a partir de algún establecimiento y que, por motivos de la emergencia sanitaria, tuvieron problemas financieros de los cuales aún no logran salir.

Es así que, según la FEUQ, dos de los problemas más comunes de la comunidad estudiantil durante estos últimos meses han sido, por un lado, la falta de recursos y por el otro, la necesidad de contar con una computadora -u otro dispositivo electrónico- para acceder a las clases en línea. Por ello, la Federación ha puesto manos a la obra en ambos temas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar