El Estado

Obras como el viaducto poniente reactivan más rápido la economía

Con la inversión de magnas obras públicas, como el Viaducto Poniente, ya se está reactivando la economía

Con la inversión de magnas obras públicas, como el Viaducto Poniente, ya se está reactivando la economía, por fortuna vamos más rápido de lo que algunos analistas decían, y eso nos da confianza, tranquilidad y espero que sigamos así, o más rápido, dijo Álvaro Ugalde Ríos, Presidente de la CMIC.

Algunos catalogaban la problemática de la pandemia por el COVID 19 de manera muy pesimista, porque no se había tenido una experiencia con este tipo de suceso, afortunadamente vamos bien, señaló.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Álvaro Ugalde, asistió como invitado a participar en la Jornada de Trabajo “Temática de Obras Públicas y Movilidad”, que encabezó el Presidente Municipal Luis Nava en el Viaducto Poniente.

Ugalde Ríos consideró al Viaducto Poniente, una infraestructura de 1.7 kilómetros, como una obra sobresaliente, una obra magna, que trasciende en este período del municipio, y que es una inversión para los queretanos en la movilidad, donde se va a apreciar que bajen mucho los tiempos en los recorridos en la conectividad en la parte inicial y la final.

Para los que recorríamos este tramo -indicó- del inicio al final hacíamos media hora, ahora se va a optimizar tiempo sin semáforos, es una obra muy bien estudiada, los carriles de abajo siguen independientes y funcionando, entonces es una obra bien proyectada, bien planeada y que se requería.

Lo que me gusta de este tipo de obras, es que está a la vista de todos, al criterio, a la crítica, donde se muestra la buena inversión, con la visión del gobierno y la facilidad que da para que se invierta en ello, señaló el líder de los constructores.

También quiero recalcar –agregó-, que los constructores queretanos han participado en el Viaducto Poniente, y debemos reconocerlo también, debido a que da como resultado la generación de empleos, y que pagamos impuestos aquí en Querétaro, igual que en las otras obras en las que participan, y aún falta un año para que el presente gobierno municipal realice más obras.

Gracias al apoyo del gobierno municipal de Querétaro, actualmente tenemos 100 empresas constructoras de la CMIC participando en la obra pública municipal, en todo tipo de obras, como en Avenida Pie de la Cuesta, que es otra de las obras principales.

También participan los agremiados de la Cámara en obras de mantenimiento, infraestructura educativa, jardines y más, ahorita consideramos que estamos al 40% de empresas constructoras queretanas que ya están participando en la obra pública y siguen las licitaciones, y seguimos participando las diferentes empresas constructoras, finalizó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar