Vitalidad

Estudiante queretana gana premio nacional de comic

La estudiante de Diseño Gráfico Multimedia de la Universidad Mondragón, ganó el primer lugar en la categoría de Comic

Gisell García, alumna de la carrea de Diseño Gráfico Multimedia de la Universidad Mondragón México (UMx), ganó el primer lugar en la categoría de Comic del Premio Nacional Universitario de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Para la UMx, participar en el concurso de la AMIS, ya forma parte de los proyectos que los estudiantes deben presentar -desde hace cuatro años-, como parte de la materia de Métodos de Diseño, principalmente en la categoría de Infografía; pero, en esta ocasión Gisell prefirió competir en el segmento de Comic.

“Gisell es una apasionada del dibujo, en la Universidad siempre la veías con su tableta dibujando, tiene mucho talento y la sensibilidad para desarrollarlo”, comenta Aníbal Villa, director académico de la licenciatura, al describir a la universitaria que actualmente cursa el quinto semestre de la carrera.

Uno de los elementos importantes del concurso es que los estudiantes deben interpretar correctamente la propuesta, respetar las especificaciones, investigar, depurar ideas y generar un buen diseño, que realmente comunique lo que propone la Asociación, destaca el académico.

El objetivo del premio AMIS es generar mensajes sobre la importancia de la industria aseguradora en diferentes aspectos; en 2020 el tema fue cómo los seguros ayudan a proteger la economía de las familias.

“García Campa trabajó muy bien el concepto que se buscaba comunicar, lo plasmó y comunicó en su trabajo en un mensaje casual, que fue reconocido con el primer lugar”, describe Villa Álvarez.

“Participar para mi, fue todo un proceso muy entretenido, sacar a flote mi creatividad para que mi concepto se ajuste al mensaje y poner todo en un orden para que cuente una buena historia. Fue una sorpresa y un orgullo ser ganadora”, dijo la estudiante de la Universidad Mondragón México.

Gisell García optó por el programa de Alternancia de la Universidad Mondragón México -donde los alumnos estudian y trabajan al mismo tiempo, para que al término de la carrera cuenten con dos años de experiencia laboral, lo cual es un requisito básico para la institución-, y también, forma parte del programa de doble titulación de la Universidad para terminar en cinco años las carreras tanto de Diseño Gráfico Multimedia como de Diseño para la Innovación Digital.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar