San Juan del Río

Hay indicios de que el puma atacó ovejas en Paso de Mata

Vecinos de Paso de Mata reportaron el posible ataque de un puma, habría matado algunas ovejas; Protección Civil se activó para tratar de localizar el gato salvaje

El puma que fue avistado deambulando entre las calles de la colonia Granjas Banthí, en San Juan del Río, muy posiblemente avanzó hasta la comunidad de Paso de Mata; esto se pudo confirmar por parte de vecinos quienes reportaron el ataque a ganado ovino que estaba resguardado en corrales.

Aunque la información no ha sido confirmada por la Coordinación Municipal de Protección Civil, se tomó conocimiento que las autoridades de prevención de riesgos desplegaron un recorrido en la zona para tratar de localizar al felino salvaje de aproximadamente 45 kilogramos de peso.

También se notificó al personal de PROFEPA y SEMARNAT para que ayuden a la localización y captura del animal que, presumiblemente, se habría escapado de un domicilio en donde se mantenía en cautiverio.

La distancia entre Granjas Banthí, punto donde se ubicó y fotografió por primera vez al felino, hasta Paso de Mata, es de casi 8 kilómetros.

Una de las ovejas habría sido atacada por el puma./ Foto: Especial

De ser real el ataque del puma en la comunidad, el animal habría pasado por zonas habitacionales en la zona oriente como Las Palomas, Paseos de Xhosdá y Rancho de en medio.

El reporte por parte de los vecinos, sobre el ataque del puma, ocurrió el domingo durante la mañana; no se han reportado el avistamiento del animal, pero se buscan indicios que confirmen su presencia como pueden ser huellas.

No se descarta que el ataque también pudo tener su origen en perros ferales; sin embargo, le corresponderá a las autoridades determinar y clarificar el incidente.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar