San Juan del Río

Se mantiene la búsqueda del Puma en Granjas Banthí

Los servicios de emergencia y seguridad en San Juan del Río, mantienen la búsqueda del Puma en la colonia Granjas Banthí

Las corporaciones de Seguridad y Servicios de Emergencia, en San Juan del Río continúan con la búsqueda del puma que fue avistado por vecinos en la colonia Granjas Banthí.

De acuerdo con Luis Esperón, director de Ecología municipal, se cuenta con la asesoría por parte de PROFEPA y SEMARNAT quienes han brindado recomendaciones a los habitantes, además de que se ha procurado ampliar la comunicación con los vecinos para tratar de identificar dónde pudo haber estado resguardado el felino.

El funcionario municipal reconoció que se trata de una situación atípica y por ello es que la principal recomendación que se da a los habitantes es mantenerse atentos a cualquier ruido o actividad inusual y hacer el reporte lo antes posible a las líneas de emergencia.

“Seguimos con la búsqueda del puma, hay evidencia de que estuvo rondando en varios domicilios y esto se pudo comprobar por los videos de las cámaras de vigilancia que nos proporcionaron los vecinos, además de que el compañero de Protección Civil tuvo contacto visual con el felino. Desconocemos dónde pueda estar pero mantenemos la búsqueda”.

Luis Esperón explicó que hay varias posibilidades sobre el paradero del puma:

  1. Durante la noche haya corrido hacia zona cerril
  2. Se mantiene refugiado en una zona segura y saldrá cuando tenga hambre
  3. Que haya regresado al lugar donde estuvo en cautiverio

El funcionario explicó que por el comportamiento del animal se presume que está habituado a las personas por ello es poco probable que pueda atacar directamente a las personas; no obstante la recomendación es no salir durante las noches ya que se trata de un animal con hábitos nocturnos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar