El Marqués

“Camellos en fuga”; cayó barda en zoológico Wamerú

La unidad municipal de Protección Civil confirmó que no hubo riesgo para la población; se logró contener a 9 camellos luego de que se derrumbó una barda

Servicios de Emergencia en el municipio de El Marqués se activaron para brindar apoyo en el resguardo de  camellos; esto fue luego de que se derrumbó una barda en el zoológico Wamerú.

Según un comunicado difundido en redes sociales, la Unidad Municipal de Protección Civil explicó que el incidente no representó riesgo para la población; se trata de 9 ejemplares.

Las autoridades no ofrecieron explicación sobre qué causó el derrumbe de la barda; sin embargo, la zona se ha visto afectada en las últimas semanas por precipitaciones pluviales por lo que existe la posibilidad de que el suelo se haya reblandecido.

El parque Zoológico Wamerú se ubica sobre la carretera Bernal-Cadereyta sobre el kilómetro 2.5: se estima que cuenta con 2 mil animales de diferentes especies y recientemente cumplió 25 años de servicio.

Sus médicos veterinarios brindan apoyo a las autoridades federales de SEMARNAT y PROFEPA, cuando se trata de contener animales silvestres.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar