Nacionales

El Presidente López Obrador dio su segundo Grito de Independencia

Con 'vivas' a los héroes que nos dieron patria, a la democracia y a la grandeza cultural de México, el presidente dio su segundo Grito de Independencia ante un Zócalo capitalino sin gente por la pandemia del covid-19

Con «vivas» a los héroes que nos dieron patria, a la democracia y a la grandeza cultural de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la noche del 15 su segundo Grito de Independencia en su sexenio.

Las tradicionales arengas a los héroes nacionales -Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende y la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez-, se pudieron escuchar desde el balcón principal de Palacio Nacional ante un Zócalo sin gente por la pandemia del covid-19.

En el 210 Aniversario de la Independencia, la plancha del Zócalo capitalino se iluminó también con fuegos artificiales, así como con la silueta del país hecha con lámparas led y la «llama de la esperanza».

Habrá espectáculos de aviones

Para el día de miércoles 15, el presidente adelantó que la parada militar «también será muy peculiar» en razón de que sólo ocupará la plaza de la constitución con un número reducido de elementos civiles y militares.

Sin embargo, como tradicionalmente sucede el espectáculo aéreo podrá ser observado por los habitantes de la Ciudad de México.

Adicionalmente, se entregarán reconocimientos a personal médico y de enfermería por su actuación destacada en la batalla contra el covid-19.

Es un desfile muy peculiar porque no van a ser muchos elementos, es una representación, sólo tiene que ver con el zócalo, ni siquiera vamos a estar en el balcón para el desfile, sino en un templete que se va a poner enfrente de la puerta principal (de palacio nacional); vamos a llevar a cabo la ceremonia y la entrega de los premios a los héroes que están ayudando a salvar vidas», explicó el presidente López Obrador.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar