San Juan del Río

Avistan un Puma en calles de San Juan del Río

El puma deambulaba entre las bardas y techos de la colonia Granjas Banthí en San Juan del Río; se trata de un animal adulto de hasta 45 kilogramos

Vecinos de Granjas Banthí, en San Juan del Río Querétaro avistaron un felino grande que deambulaba entre las bardas y techos de la colonia por lo que hicieron el reporte a la línea de emergencias 911.

Luego de recibir varias peticiones de apoyo se despacharon unidades de Protección Civil las cuales hicieron recorridos por las calles y fue sobre la calle La Laguna que uno de los primeros respondientes, a bordo de su unidad, tuvo contacto visual con lo que parecía era un puma, e incluso lo alcanzó a fotografiar.

Con la evidencia se requirió del apoyo del cuerpo de bomberos, Seguridad Pública, Policía Estatal, así como de Semarnat y PROFEPA quienes a su vez requirieron el apoyo de un especialista en felinos que trabaja para el zoológico Wamerú.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego de recorrer domicilios e inspeccionar las copas de los árboles, los vecinos mostraron más evidencia del felino y se estableció que el primer avistamiento fue poco antes de las 8:00 de la mañana por lo que se presume que el animal ya estaba libre desde la madrugada.

Por parte del municipio acudieron para brindar apoyo Luis Esperon quien es director de Ecología así como el Doctor Mario Merlo quien está al frente del área de Control Animal.

Es una situación poco usual, ya consultamos con los vecinos y nadie tiene reporte de que alguien tuviera a resguardo un Puma, por ello es que hacemos la inspección en los domicilios para tratar de identificar si alguien tenía alguna jaula. Hasta el momento no hemos encontrado nada, es posible que haya venido de alguna otra parte, pero no tenemos certeza”, explicó Luis Esperón.

Cabe señalar que, en lo que va del presente año, se han tenido tres reportes de animales salvajes que estaban fuera de su hábitat en el municipio de San Juan del Río; dos ocurrieron eran pequeños lagartos (cocodrilos) y el puma que se avistó. Todos ocurridos en la zona oriente del municipio.

Se estima que se trata de un animal adulto pues media poco más de metro y medio, su peso estimado podría alcanzar los 40 kilogramos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar