Internacional

Incendios en Estados Unidos destruyen miles de hectareas

Los incendios se registran en California, Oregón y Washington; se ha tenido que evacuar a miles de personas

Continúa aumentado la cifra de fallecidos producto de los incendios forestales que arrasan la coste oeste de Estados Unidos, siendo los estados de California, Oregón y Washington.

De acuerdo al último reporte de las autoridades la cifra de decesos aumentó a 35 durante las últimas horas, aunque no descartan que en las próximas horas se reporten más víctimas fatales, debido a que el número desaparecidos también se eleva.

En Oregón las llamas ya quemaron un millón de hectáreas y el fuego sigue avanzando sin control, pese a los esfuerzos de bomberos. Hasta el día viernes se reportaban cinco localidades destruidas y más de 500 mil personas desplazadas debido a la emergencia.

Trump visita California

El Presidente estadounidense, Donald Trump, viajará este lunes a California, afectada por los incendios que arrasan la costa oeste del país, donde se espera que tenga un discurso opuesto al de sus adversarios demócratas, que tratan de concienciar sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático.

El mandatario aterrizará en Sacramento, donde se le informará de la situación, y luego participará en una ceremonia en honor de la Guardia Nacional del estado.

Apenas estará ahí unas horas, antes de viajar rumbo a Arizona, uno de los estados que podrían decidir las presidenciales del 3 de noviembre.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar