El Marqués

El Marqués reanudará entrega de becas educativas

El municipio de El Marqués informó que a partir del 29 de septiembre se reactivan los servicios para la entrega de becas escolares en beneficio de los estudiantes

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, el gobierno del municipio de El Marqués, beneficiará de manera directa a 5 mil 800 alumnos en las categorías: primaria, secundaria, preparatoria y universidad, por medio del programa Becas Educativas 2020.

Dicha entrega tiene como objetivo ayudar a los estudiantes para que permanezcan estudiando en los niveles académicos ya mencionados, y será entregado en las tres delegaciones de la demarcación a partir del 29 de septiembre del año en curso.

Al respecto, la secretaria de la dependencia, Verónica Galicia Castañón declaró que, la inversión en este primer semestre del año será de 5 millones 800 mil pesos, otorgando mil 300 para alumnos de primaria; mil 500 para estudiantes de secundaria; mil 800 para los jóvenes de preparatoria y 3000 para universitarios y personas con capacidades diferentes.

“Este programa tiene como objetivo apoyar a todos los estudiantes de escasos recursos. Se divide en tres vertientes: aprovechamiento, vulnerabilidad y capacidades diferentes. Las becas se manejan en periodos escolares; esta entrega se tuvo que haber realizado en marzo, pero se presentó la contingencia y se tuvo que retrasar la entrega”, declaró la titular de Desarrollo Social.

Asimismo detalló que, por esta ocasión, y debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, se entregará por delegaciones en grupos de 50 personas; es decir mil al día llevando a cabo todos lineamientos de seguridad sanitaria: toma de temperatura en la entrada de cada persona, sanitización de todos los elementos que se usen, así como el control de entrada y salida.

Finalmente informó que los padres de familia y/o tutores, deberán acudir con su credencial de elector y las fichas proporcionadas el día del registro, con todos los datos del beneficiario.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar