Pedro Escobedo

Solicita Sully Mauricio se investigue a Secretario de Gobierno de PE

Secretario de Gobierno de Pedro Escobedo es acusado de supuestos actos de acoso sexual contra una de sus subordinadas

La regidora Sully Mauricio Sixtos, integrante de la Comisión de Combate a la Corrupción y Desarrollo Social en el ayuntamiento de Pedro Escobedo, solicita a las autoridades correspondientes se investiguen las acusaciones hechas por el exombusdman de Querétaro, Miguel Nava Alvarado, en contra de Omar Soria Arredondo, Secretario de Gobierno municipal, donde lo acusa de supuestos actos de acoso sexual contra una de sus subordinadas.

“En la sesión de cabildo de este viernes, iba a solicitar a las autoridades correspondientes que se investigue las acusaciones hechas por el Dr. Miguel Nava, es titular de la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado en contra del Secretario de Gobierno del municipio por supuesto acoso sexual en contra de una compañera trabajadora. Sin embargo, y como es costumbre, no se permite a los integrantes de cabildo el uso de la palabra”, señaló la regidora integrante de la bancada de Morena.

Esto debido a una entrevista difundida en Facebook por el periodista, Facundo Ugalde titular del noticiero Panorama Queretano, al Dr. Miguel Nava Alvarado, ex titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quien señaló que existe una carpeta de investigación, donde se acusa penalmente al Secretario de Gobierno de Pedro Escobedo, Omar Soria Arredondo, por acosar sexualmente a una servidora pública integrante de su equipo de trabajo.

“En caso de que se corroboren las acusaciones, por parte de las instancias correspondientes, debe destituirse de manera inmediata al Secretario de Gobierno, Omar Soria Arredondo”, reiteró la regidora, integrante de la bancada de Morena.

En entrevista para Panorama Queretano, el ex ombudsman señaló que existen pruebas contundentes de que este funcionario solicitó favores sexuales a la funcionaria pública y que hoy ya se encuentran en posesión de la Fiscalía General de Justicia del Estado y que a decir del especialista en Derecho Constitucional es muy muy posible que existan más mujeres afectadas por el mismo funcionario público.

“Por supuesto que estas declaraciones son muy graves, por lo que seguiré solicitando a las autoridades correspondientes y al Presidente Municipal, se investigue de manera pronta las declaraciones hechas por el Dr. Miguel Nava Alvarado”, finalizó la regidora, Sully Mauricio Sixto

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar