Política

Las aportaciones personales son corrupción: PAN

Lo que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) considera califica como "aportaciones personales" es corrupción, asegurá Sebastián Ledesma Mina

El Presidente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional, Sebastián Ledesma Mina reprobó que MORENA justifique la entrega de dinero como aportaciones personales, a un acto de corrupción.

Esto, luego de que se difundiera un vídeo donde se ve al hermano del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador recibiendo dinero para campañas electorales.

«Es la manera como Morena justifica sus raterías, no es cualquier personaje quien aparece en el video, es el hermano del presidente de la República, y el mismo presidente apela a que se le investigue», señaló.

El presidente del Comité puntualizó que Morena debería conducirse por lo que manifiesta en sus discursos, al ser congruentes entre las acciones de sus actores políticos y lo que aseguran cambiar en tiempos electorales.

Además, agregó que las leyes electorales establecen claramente que cualquier tipo de aportaciones debe ser reportada a las instituciones conducentes, a efecto de realizar la comprobación de los recursos ejecutados, tema que es sancionado en caso de encontrar alguna irregularidad.

«Morena no tiene autoridad moral para juzgar, pero juzga al amparo del poder para competir en las elecciones, (…) los partidos políticos están obligados a reportar lo que reciben como donaciones de particulares, si no lo hicieron es un delito confeso», enfatizó.

Sebastián Ledesma señaló que cualquier acto de corrupción debe ser señalada y sancionada; enfatizando que Acción Nacional siempre está a favor de la transparencia, asegurando que nadie está por encima de la ley.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar