NacionalesPolítica

Video de panistas es evidencia de la corrupción: AMLO

El presidente de México dijo que será la Fiscalía General de la República quien investigue el video y determinará si hay o no responsabilidad por parte del hoy gobernador de Querétaro

El video difundido en el que aparecen políticos ligados al Partido Acción Nacional (PAN) contando fajos de billetes “muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba, porque todo este dinero se utilizaba para comprar voluntades, conciencia, para comprar votos”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De esta manera el mandatario de la nación se refirió al video en el que aparecen Guillermo Gutiérrez Badillo, hasta ayer secretario particular del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez y Rafael Jesús Caraveo Opengo, quien era secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado, cuando el panista Ernesto Cordero presidía esa cámara.

López Obrador demandó que se realice la investigación del caso, sin linchamientos políticos; advirtió “aunque se ve bastante, es apenas una mirruña de lo que se robaron. Necesitamos recuperar lo más que se pueda, porque hace falta que se devuelva el dinero. Es lo segundo”.

Consideró que el material tuvo poca difusión en los medios de comunicación, particularmente en las televisoras, que no le dieron tanta fuerza como en su momento el video de 2004, en el que René Bejarano recibe fajos de dinero. Por ello instruyó a que se reprodujera el video en la conferencia matutina de este martes.

Dijo confiar en que el video difundido es verídico, ello porque el gobernador de Querétaro “tomó la decisión de despedir a una de las personas que aparecen en este video y además expresó su decisión de informar, de dar la cara”.

-¿Mañana usted se va a reunir con el gobernador de Querétaro, usted le cree…

-No me corresponde a mi juzgar, por eso está la Fiscalía. Aunque ya se sabe, antes el procurador dependía del presidente, ahora la Fiscalía es autónoma. Llevo seis meses sin hablar con Alejandro Gertz Manero.

El mandatario relacionó el video con pronunciamiento reciente de “unos intelectuales muy vinculados al régimen conservador y corrupto. Había la necesidad de crear un frente en contra de nosotros para que se regresara a los equilibrios que habían antes en el Congreso.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar