Tequisquiapan

El Sauz en Tequisquiapan exige protección de sus recursos hídricos

La comunidad de El Sauz en Tequisquiapan demandan que sus recursos hídricos no se compartan con otras comunidades y que el municipio desarrolle obra pública

Vecinos de El Sauz, en Tequisquiapan, se dijeron inconformes por la manera en que la Comisión Estatal de Aguas dispone del recurso hídrico -que dicen le pertenece a la comunidad- para llevarlo a ranchos y fraccionamientos de nueva creación.

Explicaron que si el organismo operador ofreciera un servicio regular a todos, no habría problemas para compartir el agua; sin embargo, en la comunidad hay días en los que no llega una sola gota.

“Aquí se instaló un pozo del cual se surte de agua a la comunidad, pero desde hace algunos meses comenzaron a hacer conexiones para llevar el recurso hasta los límites con Ezequiel Montes. Lo que identificamos es que se pretender hacer una sobre explotación de los mantos acuíferos porque hay ocasiones en que aquí mismo no llega el agua, entonces ¿Cómo es que pretenden compartir nuestra agua con otras zonas?”.

Explicaron que buscaron la intervención por parte del municipio de Tequisquiapan; sin embargo, en lugar de ofrecer un apoyo fueron recibidos con el mensaje directo de que no se desarrollaría obra pública para la comunidad.

“Nosotros acudimos por una necesidad y también para plantear proyectos de infraestructura que se pudieran desarrollar para nuestra comunidad, pero de plano el gobierno municipal nos recibió con desprecio porque, en las pasadas elecciones, aquí los votos fueron para los otros candidatos”.

Los inconformes advirtieron que podrían llevar sus protestas hasta las carreteras federales y estatales con tal de que Gobierno del Estado atienda la necesidad que enfrentan los vecinos de El Sauz, quienes solicitan regularidad en el servicio de agua potable y que los recursos naturales de la comunidad no se compartan.

La comunidad de El Sauz en Tequisquiapan se encuentra a 10 minutos de la cabecera y cuenta con más 12 mil habitantes

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar