Educación

Continúa UAQ en Semáforo Rojo

La Rectora destacó que nos encontramos en el punto de máximo cuidado y precaución, por lo que se llevan a cabo sólo las actividades indispensables

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) emitió los “Lineamientos de observancia general para la comunidad de la UAQ ante la contingencia sanitaria COVID-19” para el semestre 2020-2, en los cuales se establece que todas las actividades académicas y administrativas de la Institución se encuentran en Semáforo Rojo.

En su participación semanal “Pensar la Universidad” que se transmite por Radio UAQ y Tv-UAQ, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Institución, anunció que dichas disposiciones ya pueden ser consultadas por toda la comunidad universitaria a través de Código QR y también en la liga de Internet: https://bit.ly/LineamientosUAQ2020-2

“Estamos en el punto de máximo cuidado y precaución, en donde todas las clases son virtuales, las actividades de investigación y administrativas se llevan a cabo sólo las indispensables; se pueden realizar algunas actividades especiales, en función de que cumplan con los lineamientos y las disposiciones”, informó la Rectora.

Algunas unidades académicas, destacó, solicitaron la apertura de servicios como la Facultad de Psicología que requirió la reapertura de la Central de Servicios a la Comunidad (CeSeCo) Norte, lo cual fue autorizado al cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene.

El Comité Universitario de Seguridad Sanitaria es el encargado de implementar las disposiciones que se deben atender durante la emergencia sanitaria como mantener la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, la sanitización de manos constante, entre otras. También, hay un comité por cada una de las 13 facultades y la Escuela de Bachilleres, que se coordina con el comité central.

Informó que la Dirección de Recursos Humanos (DRH) ha generado un cuestionario para que todos los trabajadores de la Universidad respondan –tanto académicos como administrativos–para detectar su nivel de riesgo. Dicho ejercicio requiere la clave de trabajador y la contraseña (NIP) mismo que ha sido generado y enviado al correo institucional del personal.

“Nadie con factores de riesgo debe presentarse a trabajar, sí así lo deciden lo pueden hacer, pero realmente nadie está obligado si tienen factores de riesgo personales, es decir, alguna comorbilidad, o alguna situación personal, o familiar, es decir que estén cuidando a algún familiar con altos factores de riesgo o a niños menores de 12 años”, destacó la Dra. García Gasca.

De igual forma, los “Lineamientos de observancia general para la comunidad de la UAQ ante la contingencia sanitaria COVID-19” contemplan las medidas de preventivas y de atención para las actividades administrativas y académicas cuando el semáforo descienda a los colores Naranja, Amarillo y Verde. Dicha información será actualizada cada semana, a través de los medios universitarios.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar