San Juan del Río

“Kiosco de San Juan” será punto de venta de artesanos

Apoya gobierno sanjuanense reactivación económica de artesanos; la finalidad es brindar apoyo a alrededor de 70 artesanos, con un espacio en un lugar céntrico

Con la finalidad de reactivar la economía, que ha tenido una etapa difícil a raíz de la pandemia del Covid 19, el Gobierno de San Juan del Río, a través del Titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, inauguró el “Kiosko de San Juan”, un punto de venta permanente para artesanos en la Plaza Fundadores, en el corazón de la ciudad.

El objetivo, afirmó el funcionario municipal, es brindar apoyo a alrededor de 70 artesanos, con un espacio en un lugar céntrico, para que los habitantes de San Juan y visitantes tengan un lugar donde puedan encontrar un dulce típico o artesanía representativa de San Juan del Río y de Querétaro.

Los artesanos ofrecerán artículos como garapiñados, nieves, quesos, rompope, ropa, bolsos, piezas de barro, velas, jabones, cerámica, cremas, miel, bisutería, así como arte con hierro y en madera, en un horario de lunes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la noche.

El titular del Instituto, Eduardo Guillén Romero, agradeció la suma de esfuerzos para poder lograr esta acción, ya que con apoyo del Presidente Municipal, el Síndico, la JAPAM y la Secretaría de Servicios Públicos, se realizó el mejoramiento de este histórico kiosko, con trabajos de pintura, rehabilitación de la instalación eléctrica, entre otras mejoras.

En este mismo lugar, también se ubicará un módulo que brindará información al turista, sobre lo que los paseantes pueden hacer estando en San Juan, como el reciente inaugurado Museo del Nacimiento, el Museo de la Muerte, los viñedos, cervecerías artesanales; las rutas de iglesias, gastronómica, turismo de aventura y de haciendas; además de hablarles de los eventos culturales y turísticos que haya en las diferentes temporadas del año.

David Jorge, artesano de cerámica, expresó: “Agradecer la iniciativa, el interés, la dedicación, el trabajo, hay muchas palabras, pero sí apreciamos esta oportunidad. En nombre del grupo gracias, decirles que vamos a corresponder echándole ganas, apoyando a que este lugar se mantenga en buenas condiciones y mantenernos con un espíritu optimista y difundir esto, que es lo que se necesita”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar