Queretaro

Reactivan labores estancias infantiles del IMSS en Querétaro

La Directora de Servicios de Salud explicó que las estancias infantiles del IMSS deberán trabajan a un 30% de su capacidad; el objetivo es cuidar la salud de los pequeños

Las estancias infantiles en Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reactivaron trabajos para la atención de los menores de edad con un aforo máximo de 30%, reconoció la Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Explicó que los datos fueron compartidos por la dependencia federal, con el objetivo de que el Estado brinde apoyo ante cualquier situación.

Lo que nos notificó la dependencia es que iniciarían trabajos hoy con un aforo al 30% de capacidad con un protocolo de acceso tanto para el personal, como para los pequeños y esto sería sumamente cuidado y durante la jornada que los pequeños estén ahí con una vigilancia muy estrecha para evitar un posible contagio”, explicó la funcionaria estatal de salud en Querétaro

Se hizo énfasis con los padres de familia para que, en caso de que detectan que el menor tiene un cuadro de enfermedad respiratorio ni siquiera deberá presentarse en la estancia infantil.

Al hablar sobre el resto de las estancias infantiles que son particulares o de la federación, se tuvo una capacitación virtual con los responsables de los establecimientos y se tuvo la participación de 127 personas.

Recordó que para poder abrir las estancias deberán de presentar -ante el Instituto Mexicano del Seguro Social- los avances de cumplimiento en los protocolos, toda la información deberá subirse al portal del IMSS que a su vez emitirá un documento que valida la reapertura del establecimiento.

“Conforme vayan cumpliendo y considerando el aforo limitado, podrán ir reactivando sus actividades las Estancias Infantiles”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar