San Juan del Río

Podrían crear en San Juan del Río área de aislamiento para pacientes con Covid-19

La Secretaría de Salud contempla establecer en San Juan del Río un espacio para atender pacientes con Covid-19 que no estén graves y necesiten aislamiento preventivo

La administración de San Juan del Río trabaja en la habilitación de un espacio donde se dará atención a pacientes enfermos con Covid-19; el objetivo es generar un lugar donde los infectados no graves puedan mantenerse aislados y que, por circunstancias no puedan estar en su propio domicilio.

Es una estrategia similar a la que se impulsó, desde el inicio de la pandemia, en el Querétaro Centro de Congresos y el inmueble se aprovechará en el momento que comiencen a saturarse las camas en la capital del estado.

La información fue confirmada por el secretario de Obras Públicas Municipales, Víctor Marín Hidalgo quien explicó que el espacio que habrá se acondicionarse es el Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en Granjas Banthí.

Recibimos la petición por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro para que en San Juan del Río se pueda habilitar un espacio donde se atienda a personas enfermas con Covid-19 y que, por circunstancias, no puedan estar aisladas en sus domicilios. Será para pacientes no graves; tenemos la instrucción de trabajar en el proyecto de acondicionamiento, pero en el momento que sea necesario porque hay saturación en Querétaro, se implementará aquí en San Juan del Río”.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud también tiene considerado al Hospital General de San Juan del Río como un espacio alternativo para atender pacientes con Covid-19 cuando se identifique un aumento en el número de camas ocupadas con y sin ventilador.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar