Nacionales

Fuerza Aérea se encargará del hangar y del avión presidencial: AMLO

AMLO sostuvo que el hangar presidencial y el avión quedarán a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana, que también se responsabilizará del mantenimiento

El presidente, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el hangar presidencial y el avión quedarán a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana, que también se responsabilizará del mantenimiento de los otros aviones y helicópteros que se han puesto a la venta y que se usaban para el traslado de altos funcionarios, en algunas ocasiones hasta para llevarlos a jugar golf.

A pregunta expresa, el mandatario ofreció que se entregarán la información de todos los contratos relacionados con la aeronave incluido si el precio de adquisición fue bueno o malo, el financiamiento, las tasas de interés.

Al referirse a lo que significó la adquisición de esta aeronave dijo que “estamos hablando de un exceso, un acto de prepotencia porque costó mucho utilizarlo, es oneroso este avión, y no se puede usar para vuelos nacionales por el costo que implica volarlo mínimo de tres horas es para mínimo cinco horas. Tan sólo levantarlo, hacer el despegue no se justifica”.

López Obrador dijo que este avión está diseñado técnicamente para realizar vuelos largos. “Es una desproporción es una especie de complejo el tener algo así entonces se va a entregar toda la información y lo que estamos haciendo es que no nos cueste más es reparar el daño que ya se hizo porque la venta del avión con el avalúo actual de todas maneras va a significar una pérdida”.

Aunque aseveró que “si nos quedamos con el avión la pérdida es mayor porque algunos pueden decir no lo vendan úsenlo cuánto nos gastamos nosotros boletos de avión para ir al país muy poco esto requiere de mucho dinero de mantenimiento ya vio la idea de qué daba poder.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar