San Juan del RíoTequisquiapan

Autoridades sanitarias suspendieron negocios en Tequis y SJR

La Secretaría de Salud en Querétaro confirmó los operativos que se realizaron en los diferentes municipios en los que hubo suspensión de actividades en algunos negocios

Por: Paco Roldán

 

Durante el fin de semana la Dirección de Prevención Contra Riesgos Sanitarios, implementó operativos en negocios y tiendas de autoservicio en el municipio de Tequisquiapan, estos trabajos derivaron en el cierre de establecimientos.

Las revisiones también incluyeron restaurantes y centros comerciales, algunos de los cuales determinaron hacer un cierre preventivo ante la inminente suspensión.

Cabe recordar que, desde hace varios meses, se había reportado por parte de algunos ciudadanos el incumplimiento de dichos negocios; sin embargo, el área de Protección Civil Municipal nunca intervino y por ello es que la dependencia estatal realizó las verificaciones.

Al respecto del tema la Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, explicó que en lo que va de la contingencia sanitaria se han realizado 722 visitas, se han emitido 1,074 recomendaciones y en total se han suspendido 48 negocios por no acatar con los protocolos.

“Específicamente en el dato que se hizo a las plazas comerciales no tengo el dato específico, pero sí el dato total de los trabajos realizados por la Dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios. Hasta el momento han hecho 722 visitas con 1,74 recomendaciones. Los trabajos han abarcado a diferentes establecimientos, desde tiendas de abarrotes, tortillerías, vinaterías, restaurantes, y en algún supermercado hubo también participación”.

Cabe señalar que durante el fin de semana también se realizaron trabajos de inspección en la plaza comercial Galerías San Juan.

Tequisquiapan es uno de los municipios, que por su actividad turística, registra una gran cantidad de visitas durante los fines de semana y aunque se toman medidas para informar sobre el distanciamiento social la mayoría de los negocios omiten las estrategias debido a la desesperación de recuperarse por el cierre de actividades económicas que enfrentaron de manera previa.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar