Vitalidad

APOYARTE con monto histórico para impulso a la cultura

La Secretaría de Cultura ha brindado apoyos económicos históricos a través del programa APOYARTE; explicó la titular de SECULT, Paulina Aguado Romero

Continuando con las acciones para impulsar las actividades en la entidad, por segunda ocasión la Secretaría de Cultura del Estado (SECULT), que preside Paulina Aguado Romero, publica la convocatoria APOYARTE 2, con un presupuesto de 4 millones de pesos a repartirse entre los proyectos.

En este sentido, Paulina Aguado señaló: “ante la situación que vivimos, por segunda ocasión y nuevamente con un monto histórico, por indicaciones del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, es un gusto dar a conocer la convocatoria APOYARTE 2, con una bolsa de 4 millones de pesos a repartir entre los proyectos culturales que se reciban del 27 de julio al 10 de agosto del presente año, que resulten seleccionados con propuestas a realizarse de manera virtual o presencial cuando esto sea posible.”

Resaltó que, además de la comunidad artística, también podrán participar los espacios culturales independientes, con el fin de ser beneficiarios de un apoyo económico para proyecto y reapertura cuando las autoridades sanitarias lo permitan.

La convocatoria puede consultarse en Facebook en la dirección: www.culturaqueretaro.gob.mx, o en Twitter e Instagram: @SECULTQro

La presente convocatoria está dirigida a los artistas y/o creadores con al menos cinco años de trayectoria comprobable, así como a los espacios culturales independientes que cuenten con una experiencia mínima de 2 años y que realicen actividades de música, danza, teatro, cine, literatura, fotografía, artes plásticas, arte urbano o difusión del patrimonio, como lo son librerías, academias, museos, galerías y casas de cultura.

CATEGORÍAS:

  1. PROYECTO CULTURAL DE ARTÍSTAS Y/O CREADORES CON TRAYECTORIA DE CINCO AÑOS EN ADELANTE: con montos de hasta $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M.N.).
  2. ESTÍMULO PARA ESPACIOS CULTURALES INDEPENDIENTES: con montos de hasta $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.).

Las propuestas de proyectos deben ser innovadoras e inéditas y en su caso deberán contar con los documentos de autorización o licencia de ejercicio de los derechos de ejecución, representación y/o explotación por parte del titular (res) de los derechos de las obras sujetas a derechos de autor. Estos documentos deberán adjuntarse junto con los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

Se podrán presentar proyectos en las siguientes disciplinas de manera enunciativa más no limitativa: arquitectura, artes circenses, teatro, danza, música, literatura, cine y medios audiovisuales, artes populares, artes plásticas, artes visuales y cocina tradicional.

El apoyo de la Categoría B, tiene la finalidad de proveer recursos económicos para hacer frente a los gastos operativos y de reapertura de los espacios culturales con las medidas preventivas correspondientes, cuando la autoridad sanitaria en el estado y municipio lo determine.

Los resultados serán dados a conocer a través de la página web: www.culturaqueretaro.gob.mx el 27 de agosto de 2020.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar