Queretaro

El 48% de los infectados por Covid-19 en Jalpan son médicos y enfermeras

La Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón reconoció que de los 34 casos de Covid-19 en Jalpan de Serra, 16 son trabajadores de la salud

En el Hospital de Jalpan de Serra se han registrado 16 contagios de COVID-19 entre trabajadores se trata de 6 varones y 10 mujeres, esto lo reconoció la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

De acuerdo con la funcionaria estatal, estos trabajadores han presentado un cuadro leve, y están en confinamiento domiciliario por lo que no han requerido un manejo más complicado.

De acuerdo con las últimas cifras de la Secretaría de Salud de Querétaro (Seseq), en Jalpan de Serra hay un total de 34 personas infectadas por lo que, tomando en cuenta los datos proporcionados por la Directora de Servicios de Salud el 48% de los infectados son trabajadores del Hospital.

Cabe recordar que, en reiteradas ocasiones, los trabajadores de la salud han solicitado en el estado de Querétaro mayores prestaciones, capacitaciones y equipo de protección para prevenir el contagio de la enfermedad.

Durante esta contingencia sanitaria han resultado contagiados, en todo el estado, 545 médicos y enfermeras, y se han reportado 4 fallecimientos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar