San Juan del Río

Más de 2 mil 300 negocios en SJR ya recibieron apoyos económicos directos

El municipio de San Juan del Río destinó 9 millones de pesos para el programa de apoyos económicos para beneficiar a 2 mil 300 negocios con licencia de funcionamiento

Por: Paco Roldán

La administración de San Juan del Río, a través del alcalde Guillermo Vega Guerrero, hizo la entrega de apoyos económicos directos de 3 mil pesos a negocios que se registraron dentro del programa.

Han sido beneficiados 2 mil 300 establecimientos, en la mayoría de los casos fue mediante transferencia electrónica; sin embargo, también se entregaron mediante cheques debido a que algunos establecimientos tuvieron problemas con las cuentas bancarias.

En algunos casos no fue posible la transferencia electrónica y por ello es que se hace a través de cheque, esperamos concluir la próxima semana con un total de 2 mil 800 negocios, con esto cerramos ese capítulo, pero desde luego que impulsamos otros programas para seguir ayudando a la población”, explicó el presidente municipal de San Juan del Río durante la entrega de apoyos económicos en beneficios de los comercios y negocios con licencia de funcionamiento.

El alcalde explicó que el objetivo es tener orientado el recurso municipal para ayudar de forma directa a la gente; esto ha aplicado en los temas alimentarios como en la reactivación económica.

Los apoyos a negocios consideran una bolsa de 9 millones de pesos los cuales se consiguieron gracias a esfuerzos financieros que incluyen ajustes en algunas partidas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Uno de ellos fue no pagar al sindicato de trabajadores un festejo anual que representaba algo así como 3 millones; también hicimos la disminución de sueldos en funcionarios de primer nivel y diferentes rubros que hemos apretado como es el consumo de combustibles; tampoco se llevó a cabo la Feria 2020”.

Explicó que gracias a este ordenamiento financiero, el municipio estableció una bolsa por 150 millones de pesos que serán aplicados de forma específica en atención de la ciudadanía durante la contingencia de Covid-19.

“Llevamos una tercera parte invertida de los 150 millones, es decir que todavía hay recursos y no hay que olvidar que seguimos con los comedores comunitarios, en la segunda vuelta de entrega de despensas”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar