Educación

Estudiantes de UTSJR obtienen beca para estudiar en Francia

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) mantiene oportunidades educativas para que jóvenes estudien en el extranjero

A través de la beca Mexprotec, siete estudiantes de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) estudiarán una licencia profesional en Francia durante un año, apoyados por este Programa de la Agencia de Cooperación Franco Mexicana y la Subsecretaría de Educación Superior (SES), entidad encargada de promover educación de calidad que permita la formación de profesionistas competitivos y comprometidos con el desarrollo regional y nacional.

Los becarios son alumnos del nivel de Técnico Superior Universitario de las carreras de Desarrollo de Negocios, área mercadotecnia; Química Farmacéutica; Tecnologías de la Información; Mecatrónica y Química Industrial.

Las licencias profesionales que cursarán son en las áreas de aplicaciones web, electrónica y gestión de la automatización, marketing aplicado a transacciones en industrias y servicios, redes y telecomunicaciones, movilidad y seguridad, preparación y producción de sólidos divididos y emprendimiento en el territorio rural.

Los alumnos de la UTSJR llevarán a cabo estos estudios en los Institutos Tecnológicos Universitarios de Le Havre; Belfort; Illkirch; Montiucon; Grenoble/Saint Martin D’Hères; Lyon y Allier site de Moulins y además realizarán una estadía durante los últimos cuatro meses en una empresa.

La rectora Bibiana Rodríguez Montes, informó que en esta convocatoria 2020 fueron 270 aspirantes de todo el país los que concursaron por esta beca y entre ellos fueron seleccionados los siete alumnos de la UTSJR, quienes iniciarán un curso de manera virtual en el mes de agosto para el fortalecimiento del idioma francés y sobre la cultura de Francia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rodríguez Montes destacó que en esta ocasión el reto y preparación para los estudiantes fue mayor, ya que en medio de la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, se tuvieron que adoptar medidas a distancia para el desarrollo de cada uno de los procesos que debieron cumplir los jóvenes para cubrir los requisistos y exámenes de la convocatoria.

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río inició su participación en el programa MEXPROTEC en el año 2011 y hasta 2019 se ha enviado ya a 42 alumnos a Francia a través de este programa,

Este año llegaron a la etapa final ocho estudiantes de los cuales fueron seleccionados siete para hacerse acreedores a una de las becas de este programa, con lo que al 2020 sumarían ya 49 beneficiarios de esta institución.

La beca MEXPROTEC cubre un monto cercano a los 317 mil pesos que incluye transportación, gastos de manutención, seguro médico, un curso intensivo de francés. Además, el gobierno francés asumirá los costos de inscripción y colegiatura en las instituciones educativas donde realizarán la licencia profesional, además de facilitar los trámites de visa, alojamiento y cualquier asunto que requiera su intervención.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar