Colón

Colón invierte 250 mil en apoyo a damnificados por lluvia

El gobierno municipal de Colón destinó un presupuesto de 250 mil pesos para ayudar a los damnificados por las precipitaciones pluviales

En atención a los estragos en infraestructura que representaron las fuertes lluvias del miércoles pasado, la Secretaría de Gobierno del Municipio de Colón reportó la entrega de materiales para la reconstrucción de los hogares por 250 mil pesos. Cifra que benefició a 34 familias.

La acción se puso en marcha gracias a la utilización de un fondo especial para contingencias con el cual se pudieron canalizar las demandas de ciudadanos que se quedaron con viviendas inhabitables a causa de las inclemencias climatológicas.

En total se entregaron 290 láminas, 20 montenes de acero, 2 mil 150 pijas, 150 birlos y 40 colchones; material que constituye el apoyo preliminar de un plan que considera la construcción de techos de losa a través de un esfuerzo entre las Secretarías de Gobierno, de Desarrollo Social y de Servicios Públicos Municipales.

Cabe recordar que resultado de las lluvias se reportaron árboles y postes caídos, techumbres escolares colapsadas, cortes de luz y acumulación de granizo, especialmente en la zona del aeropuerto; en la comunidad de Galeras.

Desde entonces, la Dirección de Protección Civil ha monitoreado a las familias afectadas y ha brindado soporte con la colocación de techos laminados, colchones y otros materiales útiles para la reconstrucción de las viviendas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar