San Juan del Río

Hospital de San Juan del Río tendrán 154 camas Covid-19

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón explicó que el Hospital General de San Juan del Río tendrá 154 camas para atender pacientes Covid-19

Por: Paco Roldán

En el proceso que realiza la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro para reconvertir el Hospital General de San Juan del Río para que pueda atender a pacientes Covid-19 se considera un total de 154 camas.

Martina Pérez Rendón reiteró que el nocosomio todavía no tiene dicha función, pero sí está en el proceso de acondicionamiento para que, en el momento que se vean rebasados en el Hospital General de Querétaro, poder aprovechar las instalaciones en San Juan del Río.

De manera particular se cuenta con 60 camas con ventilador y 94 no contarán con el equipo de respiración asistida; cabe recordar que gran parte de los suministros que se aprovecharán en el Hospital General de San Juan del Río fueron donados por El Vaticano.

“En el Hospital de San Juan del Río tenemos en total 154 camas destinadas que en algún momento se pudieran utilizar, es importante reiterar que en este momento no es un Hospital Covid-19, pero sí está en el proceso de previsión y pensar de que si nos viéramos rebasados nuestra siguiente opción sería San Juan del Río. Son 60 camas con ventilador y 94 sin ventilador”.

Cabe señalar que el Hospital General de San Juan del Río sí atiende a pacientes enfermos con Covid-19 en un espacio especializado; sin embargo, es solamente para estabilizarlos y, en caso de ser necesario, los traslada a la capital de Querétaro

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar