Queretaro

Gobierno de Querétaro hará pruebas Covid-19 a domicilio

La estrategia se impulsa con ayuda del municipio de Querétaro a través del programa Médico en tu Calle se tomarán muestras Covid-19 a domicilio

Por: Paco Roldán

La Secretaría de Salud, con coordinación con el municipio de Querétaro impulsará la toma de muestras Covid-19 a través del programa Médico en tu Calle.

Según datos proporcionados por la Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón se estima que levantarán un promedio de 250 muestras diarias y, el objetivo es detectar la mayor cantidad de pacientes infectados.

El proyecto comenzará la próxima semana, se procurará atender principalmente a grupos en situación de vulnerabilidad, personas de la tercera edad, con capacidades diferentes o que tengan algún antecedente de comorbilidad.

La estrategia se realiza en coordinación con el Municipio de Querétaro y se levantarán muestras con adultos mayores, personas con discapacidad y personas con comorbilidades. El objetivo es que se comuniquen al call center, obviamente que tengan síntomas y se elaboraría una relación de estas personas para que un equipo acuda al domicilio del paciente”, explicó la directora de Servicios de Salud en el estado de Querétaro

Al respecto del tema el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dijo que se procurará llevar dicho esquema a los 18 municipios; sin embargo, se inicia en la capital del estado porque ahí es donde se concentra la mayor infección.

“El esfuerzo se hace con ayuda del municipio de Querétaro porque ellos contrataron el laboratorio; sí vamos a subir más pruebas y ello nos permitirá detección pronta pero también hacer el aislamiento en sus domicilios”.

El mandatario advirtió que el hecho de que en Querétaro se detecten más casos positivos también ayudará a generar nuevas estrategias de prevención con base en la georeferenciación

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar