El Marqués

El Marqués reactiva economía de canteros en La Cañada

El gobierno municipal de El Marqués impulsa un plan de estímulo para reactivar la economía con canteros de La Cañada

Con la finalidad de beneficiar a la economía local de El Marqués, el gobierno municipal encabezado por el edil Enrique Vega Carriles, puso en marcha un plan con medidas de reactivación económica dirigido a canteros de la demarcación para la ejecución de un paquete de obra gestionado ante gobierno del estado.

Para estas acciones, el titular de la dirección de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor, sostuvo una reunión con representantes de diversas constructoras queretanas y con canteros pertenecientes a La Cañada, con la finalidad de afianzar una alianza de trabajo tripartita.

En dicha reunión el director de la dependencia exhortó a las constructoras a apoyar la reactivación económica de El Marqués, incentivando la contratación de mano de obra propia del municipio en las obras que se ejecutarán en Atongo, San José Navajas y San Isidro Miranda.

“Esta reunión es procedente de la instrucción de nuestro presidente Enrique Vega Carriles y del mandatario estatal Francisco Domínguez, porque con este paquete de obra que nos llega a través de la gestión con gobierno del estado se reactiva la economía local. Sabemos que en El Marqués es muy relevante el trabajo de cantera”, explicó Ibarra Villaseñor.

Explicó que derivado de esta reunión se generaron acuerdos como el precio del material, la calidad de la cantera que se producirá y el tiempo de entrega de dicho insumo; con esto se estarán generando alrededor de 70 empleos de forma directa y 100 de forma indirecta, beneficiando a las familias del municipio, que se vieron afectadas por la contingencia ocasionada por el COVID-19.

Por su parte, Alfredo Martínez Ramírez, representante de canteros de La Cañada, agradeció la disposición del alcalde Enrique Vega facilitando la continuidad de sus actividades. Asimismo detalló que serán alrededor de 70 canteros beneficiados en estos trabajos.

Finalmente, las partes involucradas se comprometieron en trabajar de forma conjunta y coordinada para apoyar la reactivación económica y la generación de empleo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar