San Juan del Río

San Juan del Río atenderá llamado del Estado para reforzar operativos ante Covid-19

El secretario de Gobierno en San Juan del Río, Fernando Ferrusca Ortiz aseguró que San Juan del Río atenderá el llamado del Estado para reforzar los operativos para prevenir el Covid-19

Por: Paco Roldán

El municipio de San Juan del Río atenderá el llamado que hizo el Gobierno del Estado de Querétaro para reforzar las medidas de prevención luego de que la Federación colocó a la entidad en el Semáforo Epidemiológico en color Rojo, pero el mandatario Francisco Domínguez Servién determinó que no se suspendieran las actividades económicas.

El secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, explicó que la información ha sido ampliamente difundida entre la ciudadanía y, en este contexto, se tiene confianza en que habrán de acatar las estrategias, pero también deberán ser empáticos al momento de que reciban alguna recomendación por parte de personal de Seguridad Pública o de Protección Civil.

Desde luego que respondemos al llamado y nos sumaremos al trabajo preventivo; esto no tiene nada que ver con ideologías políticas, se trata de un tema de salud en el que todos debemos colaborar. Mantenemos comunicación con los líderes de tianguistas, de mercados y con autoridades auxiliares para que continúen vinculándose con la ciudadanía. En caso de ser necesario intervendremos”.

Al ser cuestionado sobre algunos personajes que, en redes sociales, incentivan a la ciudadanía a no utilizar el cubrebocas en tiendas de autoservicio o negocios cerrados, el funcionario aclaró que si bien ejercen un derecho a libre expresión, los establecimientos también pueden ejercer el derecho de admisión, esto en consideración de los criterios que tengan en cuanto al uso de cubrebocas.

Señaló que si los establecimientos requieren la intervención de la policía, el municipio también está en condiciones de responder siempre y cuando exista alguna violación a la normatividad como puede ser el escandalizar en la vía pública.

“La gente tiene derecho a expresar lo que quiera, pero no a poner en riesgo la integridad física de terceros; si esto ocurriera por supuesto que intervendremos. Ahora, hay que recordar que los centros comerciales y tiendas de autoservicio no son espacios públicos, son de empresas particulares y ellos tienen su lineamientos sobre quiénes y bajo qué condiciones pueden ingresar”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar